Diarrea causas, sintomas y tratamiento

¿Qué es la Diarrea?

La Diarrea es la eliminación de heces acuosas con una frecuencia mayor a tres veces en un día; es un problema que usualmente dura uno o dos días y cede espontáneamente sin ningún tratamiento especial. No obstante, una diarrea prolongada puede acarrear otros problemas.
La Diarrea puede causar deshidratación, lo que significa que el cuerpo pierde suficiente cantidad de líquidos como para funcionar normalmente. La deshidratación es particularmente peligrosa en los niños y en los ancianos, y debe ser tratada rápidamente para evitar complicaciones serias de la salud.
Población de cualquier edad puede sufrir diarrea. En promedio, los adultos tienen un ataque de diarrea alrededor de 4 veces al año.

¿Cuál es la  causa de la Diarrea

La Diarrea puede ser ocasionada por un problema temporario, como una infección, o por un problema crónico, como enfermedad intestinal. Algunas de las causas más comunes de Diarrea son:

  • Infecciones bacterianas. Varios tipos de bacterias, ingeridas a través de alimentos contaminados o agua, pueden causar diarrea. Los culpables más comunes incluyen: Campylobacter, Salmonella, Shigella y Escherichia coli.
  • Infecciones virales. Muchos virus causan diarrea, tales como rotavirus, cytomegalovirus, herpes simplex y virus de la hepatitis.
  • Intolerancias alimentarias. Algunas personas son incapaces de digerir algunos componentes alimentarios, como la lactosa, un azúcar que se encuentra en la leche.
  • Parásitos. Los parásitos pueden entrar al organismo a través de comidas o agua y establecerse en el sistema digestivo. Los parásitos que causan diarrea incluyen la Giardia lamblia, Entamoeba histolytica y Cripstoporidium.
  • Reacción a medicamentos como antibióticos y antiácidos que contienen Magnesio.
  • Enfermedades intestinales, como Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) o Enfermedad Celíaca.
  • Desórdenes funcionales del intestino, como Síndrome de Intestino Irritable, en los cuales el intestino no trabaja adecuadamente.

¿Cuáles son los síntomas?

La diarrea puede acompañarse de dolor abdominal tipo calambre, hinchazón, náuseas o necesidad urgente de evacuar el intestino. Dependiendo de la causa, una persona puede tener fiebre o heces sanguinolentas.
La diarrea puede ser aguda o crónica. La forma aguda, que dura menos de tres semanas, está usualmente relacionada con infecciones bacterianas, virales o parasitarias. La diarrea crónica dura más de tres semanas y usualmente está relacionada con alteraciones funcionales como el Síndrome de Intestino Irritable o enfermedades como la Enfermedad Celíaca o Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

¿Cual es el tratamiento?

En la mayor parte de los casos la reposición de los líquidos perdidos suele ser el único tratamiento requerido. Los medicamentos antidiarreicos puede ser de ayuda en algunos casos, pero no son recomendables para la gente cuya diarrea es causada por infección bacteriana o por parásitos puesto que parar la diarrea ocasiona un atrapamiento de los microorganismos dentro del intestino, prolongando el problema. En lugar de estos el médico prescribe antibióticos. Las causas virales son otras que pueden ser tratadas con medicamentos o dejarlas evolucionar espontáneamente, dependiendo de la severidad y el tipo de virus.

About these ads

2 comentarios »

  1. Steph said

    Siempre que me llega a dar diarrea tomo Lomotil y me ayuda mucho, me corta la diarrea super rápido.

    http://www.lomotil.com.mx/

  2. [...] Diarrea causas y tratamiento [...]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: